jueves, 1 de noviembre de 2007

TRANSFERENCIA EN ESPECIE: AYUDA A TABASCO

En tanto este espacio fue creado para discusiones sobre psicoanálisis, me permito abusar de él con el fin de enlistar las diversas opciones disponibles para enviar ayuda a los damnificados en Tabasco, que como todos sabemos, está viviendo un perfecto desastre:
  • El Gobierno del Distrito Federal abrió centros de acopio, los cuales permanecerán abiertos entre las 10:00 y 20:00 horas y se localizarán en las explanadas delegacionales de Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Tláhuac, además del Zócalo capitalino.
  • También habrá centros de acopio en los mercados públicos de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Agrícola Oriental y Santa Anita, en Iztacalco; Narciso Basols y Providencia, en Gustavo A. Madero; en el paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán; así como en los centros de abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras.
  • La Casa de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco en el D.F., en la calle Berlín No. 33 esquina Marsella, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc (cerca de los Metros Insurgentes y Cuauhtémoc), están recibiendo productos desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes.
  • La Cruz Roja Mexicana recibe apoyo para damnificados en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas del hospital central de la Cruz Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. También están recibiendo ayuda en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer, sucursal Palmas número 0683, o bien al número telefónico 10-84-90-00.
  • En los estados la ayuda se puede enviar a las oficinas de Cruz Roja en Puebla, Coatzacoalcos, Minatitlán y el puerto de Veracruz.

Más que nada, se necesita: agua embotellada, sardinas, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico y sal.

Que si la culpa es de La Niña o de El Niño, que si el calentamiento global, que si fue Tláloc, que si el Peje contra Pemex, que si ya se preveían las inundaciones y no alertaron a la población: siento que por el momento el 'yadayada' sale sobrando y hay que tomar acciones inmediatas, que es lo único que llevará alimento a las bocas de esta pobre gente en este momento. Ya después habrá que analizar qué fue lo que salió mal, y nunca faltará a quién aventarle la bolita...

Por su atención mil gracias de antemano,

Lourdes Villarreal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.