lunes, 9 de julio de 2007

Psicocine



Debido a las vacaciones y después de un semestre productivo, descidimos continuar con nuestro seminario, a pesar de que la UNAM está cerrada. Es así como nos transladamos a casa de Eva para continuar.

Por una parte muchos de nuestros compañeros han tenido la confianza para regalarnos sus experiencias, dificiles y por demás valiosas. Aunque el seminario no tiene un fin terapeútico, creo que si hemos aprendido muchísisimo, gracias a la confianza de nuestos compañeros. Muchos nos conocemos mejor a partir de participar y trabajar en torno al seminario.

Por otra parte tenemos sesión de análisis de casos, a través de películas que iremos viendo. Es así como la semana pasada vimos la película Anticuerpos que fue interesante. A ese respecto hicimos el respectivo análisis. Se habló y disutió al respecto. Para ver el ensayo de Mireya |Romano sobre la película, pueden hacerlo aquí. La información adicional que agregó Mireya también es muy interestante, pues da un atisbo sobre la personalidad de la mente psicopática y los asesinos seriales. Muy interesante.

Este útlimo sábado (7 de julio) vimos un documental sobre La interpretación de los sueños. Tal vez adelantandonos un poco, hicimos una interpretación colectiva de un sueño y comentamos al respecto. El documental habla sobre este trabajo de Freud y viene muy al caso, puesto que también estamos viendo las teorías de Jung.

1 comentario:

Lourdes Villarreal dijo...

Norberto, mil y un gracias por mantener el blog tan rico de información e interesante, y gracias también a Ilse y a la siempre amiguis Mireya por sus valiosas contribuciones. Tal parece que tendré que aplicarme para contribuir yo misma con algo de provecho!

Mi vida en estos días se ha visto un tanto cuanto saturada de eventos, compromisos y quehaceres, por lo que no me ha sido posible acompañarlos a las sesiones de cine, sin embargo, quisiera por esta vía reiterar mi peticion de que de ser posible, nos informen desde antes qué película está programada para qué día, así como confirmar día, hora y lugar de las sesiones cinéfilas. Por mi parte, y como ya le había comentado al maestro Gaytán, tengo un par de películas sobre temas psico(pato)lógicos que podrían ser de interés para todos ustedes...

Bueno, espero volver a verlos antes de que me entre la añoranza, la depresión post-sua, el síndrome de abstinencia U lo que sea que me hace extrañarlos tanto.